Maestría en Educación

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

16 meses (4 cuatrimestres)

 

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
Formar investigadores y maestros en educación, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer la calidad de la educación y los sistemas educativos en América Latina.

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Educación se cursa en la Modalidad Virtual, sin la presencia física del estudiante en las instalaciones. 

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA
La Maestría en Educación tiene una duración de 4 Cuatrimestre (16 meses).

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS
La Maestría en Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE ESM-1817-051-2018 otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y con validez oficial en toda la República Mexicana y en todos los países del mundo, ya que la Universidad de Baja California es una institución que forma parte del sistema educativo mexicano y reconocida oficialmente por la Autoridad Educativa Estatal y Federal, por lo que el Título de Maestría adquiere reconocimiento internacional en todos los países del mundo.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS)
El RVOE por sus siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, por lo que todas las universidad privadas que cuentan con RVOE tienen facultades para expedir títulos y grados académicos con reconocimiento oficial en México y en todos los países con los que México haya suscrito convenios o tratados internacionales, por ejemplo: el CONVENIO DE LA HAYA. La MAESTRÍA EN EDUCACIÓN cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (ROVE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y registrada ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de México.

REGISTRO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Educación está registrada ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Maestro en Educación, el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la república, registrado con la Clave DGP 241501.

PLAN DE ESTUDIOS Y DURACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA
El programa de Maestría en Educación tiene una duración de CUATRO CUATRIMESTRES (16 Meses).

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
El estudiante al terminar de cursar todas las asignaturas se titula automáticamente por lo que al concluir el posgrado obtiene el Título de MAESTRO (A) EN EDUCACIÓNCédula Profesional Federal, misma que gestiona la Universidad ante la Dirección General de Profesiones de México. La universidad podrá realizar el trámite de las cédulas profesionales sin necesidad que el alumno se traslade a la Ciudad de México. 

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Al finalizar la Maestría en Educación el egresado obtiene Certificado de Terminación de Estudios, Acta de Examen de Grado y Título de Maestro (a) en Educación, así como Cédula Profesional Federal expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de méxico.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN está abierta todo el año, pudiendo iniciar en uno de los tres periodos establecidos por la Universidad de Baja California, en el mes de Enero, Mayo o Agosto.

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
La revalidación de estudios se realiza exclusivamente para alumnos que hayan dejado inconclusa una MAESTRÍA ya sea en méxico o en el extranjero y que  deseen terminarla en la Universidad de Baja California. En la UBC podrán REVALIDAR hasta el 90% del plan de estudios de la Maestría en Educación presentando los siguientes requisitos y concluirla en menos tiempo de lo establecido en el posgrado.

Para solicitar la revalidación o equivalencia de estudios deberás presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de licenciatura en original y copia.
  • Registro o acta de Nacimiento y CURP.
  • Certificado Parcial de Estudios Original (solicitar en la universidad donde dejaste la carrera truncada).
  • Llenar solicitud de equivalencias que la UDM te proporcionará.
  • Pagar el trámite de equivalencias ante la SEP.

DOMICILIO DE LA UNIVERSIDAD