Prácticas Profesionales

LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las prácticas profesionales forman parte de la formación profesional que todo alumno de licenciatura recibe, con al finalidad de fortalecer y desarrollar las habilidades y competencias que el estudiante debe consolidar. Por tanto, todos los alumnos que se encuentren cursando el V, VI, VII, VIII u IX cuatrimestre deben comunicarse con a a UBC con la finalidad de que se les expida el oficio dirigido al responsable o titular de la  escuela en donde REALIZARÁN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES, mismas que serán de un mínimo de 240 horas y en un periodo no menor de 3 meses (Ejemplo  20 de Enero al 28 de Abril de 2013).

Dicho oficio se les envía escaneado a su correo electrónico para presentarlo con el responsable de la institución, quien habrá de monitorear las prácticas que el alumno de licenciatura realiza como parte del plan de estudios.

Las prácticas profesionales deben estar 100% orientadas al fortalecimiento de la formación profesional del estudiante de licenciatura, por lo que no se aceptarán ninguna otra actividad que no se el objetivo que se persigue con las prácticas.

PASOS PARA SOLICITAR OFICIO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

  1. Buscar una institución en donde realizar las prácticas y ser aceptado.
  2. Pedir el nombre del director o titular de la empresa donde se realizará.
  3. Diseñar una planeación didáctica sobre las actividades a realizar.
  4. La duración de las prácticas debe ser de un mínimo de 240 horas.

 

AL CONCLUIR LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Al término de las prácticas profesionales, el alumno deberá solicitar al Director de la institución donde realizó las prácticas que les expida un oficio dirigido a la Universidad de Baja California en el que se especifique el TOTAL DE HORAS, NOMBRE DE QUIEN REALIZÓ LAS PRÁCTICAS, HORARIO QUE LAS CUBRIÓ Y PERIODO EN QUE SE REALIZARON.

 

Cualquier duda favor de comunicarse al

01 (800) 2500900