Doctorado en Gerencia y Política Educativa

Modalidad

A DISTANCIA (100%)

Duración

2 años (4 semestres)

Inicio de clases

martes 12 de marzo de 2024

OBJETIVO GENERAL DEL DOCTORADO
Formar doctores, investigadores y especialistas en gerencia y política educativa, con rigurosa formación metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo.

MODALIDAD EN LA QUE OPERA EL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Gerencia y Política Educativa se cursa en la MODALIDAD A DISTANCIA (100%). 

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE)
El Doctorado en Gerencia y Política Educativa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit según Acuerdo de RVOE SEP No. ESDR-1817-001-2008 expedido el 18 de Julio de 2017 y publicado  en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 2 de Agosto de 2017.

QUÉ ES UN RVOE?
El RVOE por sus siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a un doctorado, por lo que todas las universidad privadas que cuentan con RVOE tienen facultades para expedir títulos y grados académicos con reconocimiento oficial en México y en todos los países con los que México haya suscrito convenios o tratados internacionales, por ejemplo: el CONVENIO DE LA HAYA. El Doctorado en Gerencia y Política Educativa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y registrada ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de México.

REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Gerencia y Política Educativa cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 206601, por lo que al obtener el Grado de Doctor en Gerencia y Política Educativa el alumno podrá realizar el trámite de la Cédula Profesional Federal para ejercer el GRADO DE DOCTOR en cualquier Estado de la República Mexicana.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El programa de Doctorado en Gerencia y Política Educativa tiene una duración de 2 años (cuatro semestres). 

LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

MODALIDADES DE TITULACIÓN DEL DOCTORADO
Para obtener el grado de Doctor (a) en Gerencia y Política Educativa, el alumno podrá optar por alguna de las DIEZ OPCIONES de titulación que ofrece la Universidad de Baja California.

  • Tesis Doctoral
  • Estancia de Investigación
  • Estudios de Posdoctorado
  • Excelencia Académica
  • Créditos Académicos Posdoctorales
  • Publicación de Artículo Científico
  • Publicación de Obra Científica
  • Ponencia de Artículo Científico
  • Examen de Grado Científico
  • Examen de Competencia Investigativa.

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD 
Una vez desarrollada, defendida y aprobada la tesis doctoral ante el tribunal (sínodos), la Universidad de Baja California otorga el Grado de Doctor (a) en Gerencia y Política Educativa, así como cédula profesional federal expedida por la Dirección General de Profesiones.

.

IDIOMA EN EL QUE SE CURSA DOCTORADO
El Doctorado en Gerencia y Política Educativa se cursa en español (100%)  y no se requiere tener dominio o manejo de ningún idioma distinto a éste (español/castellano).

REQUISITOS DE ADMISIÓN E INGRESO
El alumno que aspire ingresar al Doctorado deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión e ingreso al programa:

  • Certificado de notas de especialidad o maestría.
  • Título y cédula profesional de especialidad o maestría.
  • Acta de nacimiento.
  • Currículum Vitae.
  • Llenar solicitud de admisión.

COSTO DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURA

INSCRIPCIÓN $ 8,500
COLEGIATURA MENSUAL $ 1
REINSCRIPCIÓN SEMESTRAL $ 8,500

.

NOTA: Aplica para estudiantes de nuevo ingreso a partir de 2024.

EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LÍNEA
Para inscribirse al Doctorado en Gerencia y Política Educativa el aspirante deberá realizar el proceso de inscripción en línea, cargando todos los documentos escaneados establecidos en los requisitos de admisión del programa doctoral. Los documentos originales deberán presentarse o enviarse en original a la universidad un semestre antes de concluir el programa doctoral. Si el país en el que se expide el Acta de Nacimiento, el Certificado de Calificaciones y el Título con el que ingresará al Doctorado forma parte del CONVENIO DE LA HAYA, deberá apostillarse. Si no forma parte, únicamente deberán legalizarse los documentos en el país que se expiden.

INGRESO A MÉXICO DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Los extranjeros NO NECESITAN VISA DE ESTUDIANTE para ingresar al país con fines académicos (estudios semipresenciales) y por estancias presenciales de no más de 30 días. Consulta la página del INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN para conocer si los ciudadanos de tu país no requieren visa para ingresar a México.

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejó inconcluso algún DOCTORADO y deseas terminarlo, en la Universidad de Baja California podrá REVALIDAR hasta el 85% del plan de estudios del Doctorado en Gerencia y Política Educativa presentando el certificado parcial o de terminación de estudios del doctorado. En caso de haber concluido un programa de doctorado y desea cursar el Doctorado en Psicología, deberá enviar el certificado de terminación de estudios que expide la universidad donde haya concluido el programa doctoral, ya sea en México o en el extranjero. Estos documentos deberá enviarlos al correo electrónico de la universidad para realizar un dictamen técnico y determinar las asignaturas que se reconocerán del programa doctoral que desea cursar. Los documentos escaneados deberá enviarlos por EMAIL y anotar en el asunto del mensaje  «DOCUMENTOS PARA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS» y en un plazo de una 5 días hábiles recibirá respuesta del dictamen que emitirá la universidad reconociendo los créditos académicos cursados en otras instituciones.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico C.P. 63173
Tepic, Nayarit.