Maestría en Matemáticas

Modalidad

Semipresencial

Duración

20 MESES

Inicio de clases

jueves 13 de abril de 2023

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas se cursa en la Modalidad Presencial y a Distancia, asistiendo a clases presenciales dos días intensivos al inicio de cada cuatrimestre. Las fases presenciales se desarrollan en periodos vacacionales que marca el calendario oficial de la SEP, lo que permite además, que los alumnos obtengan el beneficio del 50% de descuento en autobuses desde y hasta su lugar de origen. 

DURACIÓN DEL PROGRAMA
La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas  tiene una duración de 20 meses.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con Número de RVOE No. ESM-1817-088-2016 otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit el 10 de Junio de 2016. El título expedido por la Universidad de Baja California es valido en toda la república mexicana y en todos los países con los que México haya suscrito el Convenio de La Haya.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Educación en el Área de Matemáticas está Registro ante la Dirección General de Profesiones con el Número 272512, por lo que al obtener el Título de Maestro (a) en Educación en el Área de Matemáticas podrá tramitar la Cédula Profesional Federal Electrónica para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA 
El plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas está integrado por 10 asignaturas, con una duración de 20 meses. A continuación se muestra un ejemplo de la forma de cursado.

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no necesitas elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobados por la Secretaría de Educación, obtienes automáticamente el Título de Maestro (a) Educación en el Área de Matemáticas, así como la Cédula Profesional Federal (electrónica) expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP. 

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD 
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de Terminación de Estudios y el Maestro (a) en Educación en el Área de Matemáticas, así como Cédula Profesional Federal expedida por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN E INGRESO
El alumno que aspire ingresar a la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión e ingreso al programa:

  • Certificado de Licenciatura.
  • Título de licenciatura.
  • Cédula Profesional de Licenciatura
  • Identificación Oficial del INE
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • 4 Fotografías Tamaño Infantil B/N
  • Llenar solicitud de admisión.

COSTO DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURA

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas está abierto cada CUATRO MESES, al inicio de cada CUATRIMESTRE.

REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
La Universidad de Baja California podrá revalidar y hacer equivalencia de estudios realizados en otras universidades que estén oficialmente reconocidas por la SEP y que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, ya sea públicas o privadas. La UBC podrá reconocer hasta el 90% de las asignaturas que integran el Plan de Estudios de la Maestría en Educación en el Área de Matemáticas. Si desea revalidar o hacer equivalencia de estudios, es necesario comunicarse a la UBC para iniciar el proceso y que sean reconocidos por nuestra institución, por lo que el alumno por lo menos deberá cursar un cuatrimestre para poder titularse del programa. Para revalidar (estudios realizados en el extranjero) o hacer equivalencia (estudios realizados en México) de estudios deberá presentar o enviar por correo electrónico (escaneados) los siguientes documentos:

a) Acta de Nacimiento
b) Certificado Maestría (original)
c) Certificado Parcial de Estudios inconclusos o concluidos de Maestría.
d) Llenar solicitud de equivalencia o revalidación.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
Universidad de Baja California
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico, C.P. 63173

Tepic, Nayarit.
TELÉFONOS  (311) 133-3000 y 133-4000.
EMAIL licenciaturasyposgrados@hotmail.com