Historia de la Universidad de Baja California

Universidad de Baja California es una Institución de Educación Superior fundada en el 2005 en el Estado de Baja California e  incorporada  oficialmente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit. Todas las carreras y posgrados que ofrece la UBC tienen Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y válidos en toda la República Mexicana y en todos los países en los que México haya suscrito convenio.

La UBC, desde su fundación ha sido una de las instituciones de educación superior en México que más ha impactado socialmente, tanto por su modelo académico como por la innovación de sus programas académicos, además de las modalidades en las que opera las licenciaturas, maestrías y doctorados.

Ha sido tanto su éxito, que la Universidad de Baja California cuenta con alumnos y alumnas de varios países de Europa y América Latina (Ucrania, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Perú y Estados Unidos, entre otros), dado que, todos sus programas académicos de doctorado son únicos en México y en América Latina.

Hasta el 2012, de la Universidad de Baja California han egresado más de 1000 alumnos de doctorado y más de 300 doctores titulados de los distintos programas doctorales, así como más de 600 alumnos de licenciatura, contando con una matrícula universitaria de más de 1200 estudiantes.

Para nosotros es un un gusto recibirte a formar parte de nuestra comunidad universitaria y cumplir tus metas académicas a corto plazo, dándonos la oportunidad de poder desarrollar las competencias que la Ciencia demanda en la actualidad.

Sé parte de nuestra comunidad universitaria!!!

MISIÓN INSTITUCIONAL

         Formar profesionistas, especialistas e investigadores  comprometidos con la sociedad, que contribuyan a fortalecer de manera sostenible y efectiva el desarrollo regional y nacional.

VISIÓN INSTITUCIONAL

       Ser una institución con proyección internacional que, inspirada en los valores de democracia, pluralidad y respeto sea protagonista de los cambios y procesos de transformación que la sociedad demanda.

 

 

UBC1