Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura

Modalidad

Semipresencial

Duración

3 años (9 cuatrimestres)

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura se cursa en la modalidad mixta (presencial y a distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia (prácticas, reporte de lecturas y trabajos finales), mismos que son enviados al catedrático responsable de cada asignatura a través del correo electrónico. El alumno de la Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura asiste a clases únicamente TRES DÍAS CADA CUATRO MESES, al inicio de cada CUATRIMESTRE.

DURACIÓN DE LA LICENCIATURA
La Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura tiene una duración de 3 AÑOS (9 cuatrimestres).

CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con Número de RVOE ESLI-1817-019-2008  otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 225356, por lo que al obtener el Título de Licenciado (a) en Educación en el Área de Español y Literatura podrá tramitar la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS)
El RVOE por sus siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, por lo que todas las universidad privadas que cuentan con RVOE tienen facultades para expedir títulos y grados académicos con reconocimiento oficial en México y en todos los países con los que México haya suscrito convenios o tratados internacionales, por ejemplo: el CONVENIO DE LA HAYA. La LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (ROVE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y registrada ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de México.

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios de la Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura está integrado por 30 asignaturas, con una duración de 3 años (nueve cuatrimestres). A continuación se muestra un esquema como ejemplo, de como se distribuyen las asignaturas en cada cuatrimestre para concluir la licenciatura en NUEVE CUATRIMESTRES, 3 Años.

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no necesita elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobado por la Secretaría de Educación Pública, obtiene automáticamente el Título de Licenciado (a) en Educación en el Área de Español y Literatura.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el TÍTULO DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA. Con el título otorgado por la Universidad de Baja California el egresado podrá tramitar la Cédula Profesional Federal ante la Dirección General de Profesiones para ejercer la profesión en toda la República Mexicana. 

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COLEGIATURAS

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre (en vacaciones de verano, diciembre y semana santa). 

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan truncado estudios de licenciatura. La institución podrá revalidar hasta un 90% del plan de estudios de la Licenciatura en Educación en el Área de Español y Literatura. Por lo que deberá enviar certificado parcial y boletas originales para hacer el estudio de revalidación y validar el dictamen técnico ante la Secretaría de Educación Pública.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD