Modalidades de Titulación

EL PROCESO DE TITULACIÓN

Para iniciar el trámite de titulación, es necesario que el alumno haya concluido y aprobado todos los créditos académicos y asignaturas que integra el plan de estudios del programa que haya cursado. Asimismo, que la institución haya expedido y tramitado ante la SEP el certificado de terminación de estudios. Una vez que la institución haya recibido de la SEP el certificado con las firmas correspondientes de las autoridades educativas, entonces a partir de ahí, el alumno podrá solicitar su examen de titulación de acuerdo con la modalidad de titulación que haya elegido y cumpla con los requisitos establecidos para obtener el título o grado académico.

Es importante destacar que función del nivel académico son las modalidades de titulación establecidas por la Universidad de Baja California. Para los egresados de licenciatura y maestría la titulación es automática, sin hacer tesis. Por lo que al concluir, la universidad expide el título correspondiente a los alumnos (as) que hayan pagado la titulación o derechos de grado.

Para los estudiantes que concluyeron alguno de los programas doctorales que oferta la universidad, las opciones de titulación son 4.

a) Tesis Doctoral

b) Estancia de Investigación

c) Estudios de Posdoctorado

d) Artículo Científico.

Para cualquiera de las opciones de titulación que elija el alumno, es necesario que haya pagado los derechos de grado (titulación) para que la universidad inicie el proceso de expedición del grado académico de Doctor (a).

En ninguno de los casos, la universidad no expedirá el título o grado académico a ningún estudiante que tenga adeudos con la institución. Por lo que es necesario comunicarse al Departamento de Finanzas para conocer los adeudos y ponerse al día para poder continuar con el trámite del título.