Doctorado en Educación

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

2 años (4 semestres)

Inicio de clases

viernes 4 de febrero de 2022

OBJETIVO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Formar doctores, investigadores y especialistas en educación, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer la calidad de la educación en los distintos niveles del sistema educativo nacional e internacional.

MODALIDAD EN LA QUE OPERA EL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Educación se cursa en la Modalidad a Distancia (ONLINE).

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE)
El Doctorado en Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE ESDR-1817-045-2017 otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y con validez oficial en toda la República Mexicana y en todos los países del mundo, ya que la Universidad de Baja California es una institución que forma parte del sistema educativo mexicano y reconocida oficialmente reconocida por el Gobierno de México, por lo que el Grado de Doctor (a) en Educación adquiere reconocimiento internacional en todos los países del mundo.

REGISTRO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Educación esta registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Doctor en Educación, el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la República. Registrado el programa doctoral con la Clave DGP 241603. El título de Doctor (a) en Educación está convalidado por el Ministerio de Educación de Colombia y reconocido oficialmente en todos los países del mundo.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El programa de Doctorado en Educación tiene una duración de 2 años (cuatro semestres). 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DOCTORAL

MODALIDADES DE TITULACIÓN DEL DOCTORADO
Para obtener el grado de Doctor (a) en Educación, el alumno podrá optar por alguna de las DIEZ OPCIONES de titulación que ofrece la Universidad de Baja California.

  • Tesis Doctoral
  • Estancia de Investigación
  • Estudios de Posdoctorado
  • Excelencia Académica
  • Créditos Académicos Posdoctorales
  • Publicación de Artículo Científico
  • Publicación de Obra Científica
  • Ponencia de Artículo Científico
  • Examen de Grado Científico
  • Examen de Competencia Investigativa.

GRADO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Una vez elegido alguna de las opciones de titulación, la Universidad de Baja California otorga el Grado Académico de Doctor (a) en Educación con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit.  El grado expedido por la UBC es valido en el país y en todos los países con los que México hay suscrito convenio. Además, obtiene la Cédula Profesional Federal (electrónica) expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México. 

EL PROGRAMA DOCTORAL SE CURSA EN ESPAÑOL
El Doctorado en Educación se cursa y se imparte en español (100%).

REQUISITOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DOCTORAL

  • Acta de Nacimiento
  • Título de Especialista o Maestría.
  • Certificado de Calificaciones de Especialidad o Maestría.
  • Credencial de INE, Pasaporte o DNI.
  • Curriculum Vitae Actualizado (máximo 3 páginas).
  • Solicitud de Admisión

DOCUMENTOS EXTRANJEROS: Acta de nacimiento, título y certificado de calificaciones deberán apostillarse o legalizarse según el país de origen.

EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LÍNEA
Para inscribirse al Doctorado en Educación el aspirante deberá realizar el proceso de inscripción en línea, cargando todos los documentos escaneados establecidos en los requisitos de admisión del programa doctoral. Los documentos originales deberán presentarse o enviarse en original a la universidad un semestre antes de concluir el programa doctoral. Si el país en el que se expide el Acta de Nacimiento y el Título con el que ingresará al Doctorado forma parte del CONVENIO DE LA HAYA, deberá apostillarse. Si no forma parte, únicamente deberán legalizarse los documentos en el país que se expiden.

COSTOS DEL PROGRAMA DOCTORAL

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejó inconcluso algún DOCTORADO y deseas terminarlo, en la Universidad de Baja California podrá REVALIDAR hasta el 85% del plan de estudios del Doctorado en Educación presentando el certificado parcial o de terminación de estudios del doctorado. En caso de haber concluido un programa de doctorado y desea cursar el Doctorado en Educación, deberá enviar el certificado de terminación de estudios que expide la universidad donde haya concluido el programa doctoral, ya sea en México o en el extranjero. Estos documentos deberá enviarlos al correo electrónico de la universidad para realizar un dictamen técnico y determinar las asignaturas que se reconocerán del programa doctoral que desea cursar. Los documentos escaneados deberá enviarlos por EMAIL y anotar en el asunto del mensaje  «DOCUMENTOS PARA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS» y en un plazo de una 5 días hábiles recibirá respuesta del dictamen que emitirá la universidad reconociendo los créditos académicos cursados en otras instituciones.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico C.P. 63173
Tepic, Nayarit.