Aerolíneas

Social Media

Flag Counter

Ubicación Geográfica

M
↑ Clic en el mapa ↑

Oferta Educativa

      

RECOMENDACIONES PARA LLEGAR A LA CIUDAD DE TEPIC

Son muchas las aerolíneas que operan en México, sin embargo, algunas tienen destinos restringidos o limitados a distintas ciudades del país. Algunas de las aerolíneas que ofrecen un mayor número de destinos son Aeroméxico, Volaris e Interjet, además de Vivaaerobus, Aeromar y TAR México. Sin duda, para los alumnos que vienen de distintos destinos de la República Mexicana se sugiere comprar a la Ciudad de Guadalajara, siendo Volaris e Interjet la que tiene un mayor número de frecuencias a Guadalajara todos los días, con precios aproximados de $600-900 pesos dependiendo del tiempo anticipado que realicen la compra.

DESTINOS QUE TIENE VOLARIS, AEROMÉXICO E INTERJET A GUADALAJARA

Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tijuana, Toluca, Tampico Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Veracruz.

El costo del TAXI del aeropuerto de Guadalajara a la Central de Autobuses de Guadalajara es de $200-250 pesos (12 dólares). Desde la central de autobuses de Guadalajara se sugiere comprar el pasaje de autobús a la Ciudad de Tepic por OMNIBUS DE MÉXICO, transporte que tiene salidas frecuentes a la Ciudad de Tepic con un costo de $250 pesos y con una duración del viaje de aproximadamente 2 horas (DESDE GUADALAJARA A TEPIC). Desde la Central de Autobuses de Tepic hay viajes directos al Aeropuerto de Guadalajara con un costo de $250 pesos mexicanos. Es importante destacar que, de Guadalajara a Tepic el viaje es por autopista (de cuota), lo que disminuye el tiempo y maximiza la seguridad para transportarse.

DESTINOS QUE TIENE EL AEROPUERTO DE TEPIC

Ante las dudas que presentan los alumnos sobre si Tepic (Campus de la Universidad de Baja California) cuenta con aeropuerto, la respuesta es sí, solo que opera únicamente a TRES destinos de México, a Tijuana, Toluca y la Ciudad de México. No obstante, volar por AEROMAR desde o hasta la Ciudad de México es caro si se compra dentro de las 7 días de anticipación y muy económico si compran mínimo con 15 días de anticipación, que occila entre los $1500-2000 pesos. Volando por Volaris a la ciudad de Tijuana encontrarán precios desde 699 pesos en compras anticipadas.

CIUDAD DE MÉXICO- TEPIC – CIUDAD DE MÉXICO por AEROMAR

TIJUANA-TEPIC-TIJUANA por VOLARIS

TEPIC-TOLUCA-TEPIC por TAR México

SUGERENCIAS PARA LLEGAR A LA CIUDAD DE TEPIC

TRES de las ciudades con aeropuertos que tienen mayor frecuencia de vuelos son GUADALAJARA, MAZATLÁN y PUERTO VALLARTA, con una distancia entre 180-250 km entre TEPIC y estos TRES destinos. Por tanto, si vienes del extranjero y procurando que tu vuelo desde tu país de origen sea lo más económico posible, te sugerimos que compres tu TICKET AÉREO a la Ciudad de Guadalajara, Mazatlán o en su caso a Puerto Vallarta, ya que puede disminuir tus costos hasta en un 50% del valor. De lo contrario, si el vuelo es más económico a la Ciudad de México, puedes comprar desde la Ciudad de México a Tepic por AEROMAR o a la Ciudad de Guadalajara por INTERJET, AEROMÉXICO, VOLARIS o VIVAAEROBUS. La duración del autobús desde la Ciudad de México a la Ciudad de Tepic es de 8 horas aproximadamente. También está la opción de tomar el VUELO desde la ciudad de Toluca (a 1 hora de la Ciudad de México) y volar a la Ciudad de Tepic por la Aerolínea TAR México, con una hora de vuelo y costos económicos que van desde $799 pesos hasta $1200 (este vuelo es directo hasta la Ciudad de Tepic). De regreso, de Tepic a la Ciudad de Toluca, el Gobierno del Estado de Nayarit proporciona el transporte de terrestre sin costo, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca a la Ciudad de México.

PÁGINAS WEB DE LAS AEROLÍNEAS QUE OPERAN EN MÉXICO

https://aeromexico.com/es/mx/

https://www.volaris.com/

https://www.interjet.com.mx/home.aspx

https://vivaaerobus.com/mx

http://aeromar.com.mx/

SI VIENES DESDE CUALQUIER PAÍS DE CENTRO O SUDAMERICA, LES RECOMENDAMOS VIAJAR POR COPAAIRLINES, YA QUE ESTA AEROLÍNEA PANAMEÑA TIENE VUELOS DESDE ÉSTOS PAÍSES HASTA LA CIUDAD DE GUADALAJARA (MÉXICO). LLEGANDO A GUADALAJARA, TOMARÍAN EL AUTOBÚS A LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE GUADALAJARA Y DE AHÍ, TOMAR OTRO HASTA LA CIUDAD DE TEPIC. DE LO CONTRARIO, COMPRAR VUELO DESDE SU PAÍS POR AEROMEXICO, YA QUE LA AEROLÍNEA TIENE VUELOS DESDE OTROS PAÍSES HASTA LOS TRES DESTINOS QUE SUGERIMOS SON MÁS ECONÓMICOS PARA NUESTROS ESTUDIANTES.

https://www.copaair.com/

LÍNEAS AÉREAS NACIONALES QUE OPERAN EN MÉXICO

AEROMAR

AEROMEXICO

INTERJET

VIVAAEROBUS

VOLARISTAR