Licenciatura en Pedagogía

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

2 años (6 cuatrimestres)

OBJETIVO DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA
Formar profesionistas de la educación con sólida  formación disciplinar, psicopedagógica y didáctica, capacitados para la enseñanza y la docencia, con habilidades y destrezas  para planear, evaluar, construir el conocimiento y generar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo cognitivo del alumno.

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Licenciatura en Pedagogía se cursa en la Modalidad a Distancia sin asistir a clases presenciales a las instalaciones de la universidad, con la opción de asesoría presencial.

DURACIÓN DEL PROGRAMA
La Licenciatura en Pedagogía tiene una duración de 2 años.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Licenciatura en Pedagogía cuenta con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios),  según Acuerdo de RVOE ESLI-1817-100-2012 otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Licenciatura en Pedagogía cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 245301, por lo que al obtener el Título de Licenciado (a) en Pedagogía podrá tramitar la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California (Incorporada Oficialmente ante la SEP) está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA
El plan de estudios de la Licenciatura en Pedagogía está integrado por 24 asignaturas, cursándose 4 asignaturas cada cuatrimestre.

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no necesita elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobado por la Secretaría de Educación Pública, obtiene automáticamente el Título de Licenciado (a) en Pedagogía.

TÍTULO QUE SE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el TÍTULO DE LICENCIADO (A) EN PEDAGOGÍA, así como Cédula Profesional Estatal expedida por el Gobierno del Estado de Nayarit y la Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Licenciatura en Pedagogía está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre (AGOSTO, ENERO Y MAYO). Para inscribirse a la Licenciatura en Pedagogía el aspirante deberá enviar todos los documentos escaneados (establecidos en requisitos de admisión) a ubctepic@hotmail.com 

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan truncado estudios de licenciatura. La institución podrá revalidar hasta un 60% del plan de estudios de la Licenciatura en Pedagogía. Por lo que deberá enviar certificado parcial y boletas originales para hacer el estudio de revalidación y validar el dictamen técnico ante la Secretaría de Educación Pública.

DOMICILIO DE LA UNIVERSIDAD