Maestría en Educación

Modalidad

Semipresencial

Duración

16 meses (4 cuatrimestres)

Inicio de clases

viernes 22 de diciembre de 2023

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Educación se cursa en la modalidad mixta (Presencial y a Distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia a través del correo electrónico. El alumno de la Maestría en Educación asiste a clases presenciales únicamente UN DÍA INTENSIVO cada CUATRO MESES, al inicio de cada cuatrimestre, en un horario de 7:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00. 

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA
La Maestría en Educación tiene una duración de 16 meses.

MAESTRÍA CON RVOE OFICIAL DE LA SEP
La Maestría en Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE SE-027-2019-ES otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Colima el 25 de Octubre de 2019. La maestría se imparte en convenio institucional con la Universidad de Baja California, Campus Tepic.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Educación cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 241501, por lo que al obtener el Grado de Maestro (a) en Educación podrá también tramitar la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además podrán tramitar la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no requieres elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobados por la Secretaría de Educación del Estado de Colima, obtienes automáticamente el Grado de Maestro (a) en Educación.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y título electrónico de Maestro (a) en Educación, así como archivos electrónicos para tramitar la Cédula Profesional Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN E INGRESO
El alumno que aspire ingresar a la Maestría en Educación deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión e ingreso al programa:

  • Certificado de licenciatura.
  • Título de licenciatura.
  • Cédula de licenciatura.
  • Identificación Oficial del INE
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • 4 Fotografías Tamaño Infantil B/N
  • Llenar solicitud de admisión.

COSTO DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURA

INSCRIPCIÓN $ 2,650
COLEGIATURA MENSUAL $ 980
REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL $ 2,650

*Los costos incluyen el 63% de beca institucional. Debe pagarse la mensualidad del 1 al 5 de cada mes. Recargos por pagos extemporáneos $ 400 

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Maestría en Educación está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre (Enero, Mayo y Septiembre).

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan truncado estudios de maestría. La Universidad de Baja California podrá revalidar hasta un 90% del plan de estudios de la Maestría en Educación. Para los alumnos que quieran que se le revaliden asignaturas, deberá presentar el CERTIFICADO PARCIAL ORIGINAL expedido por la institución donde haya cursado los estudios inconclusos (se puede revalidar aunque hayan concluido otra maestría) y realizar el pago del DICTAMEN DE EQUIVALENCIAS que emite la Secretaría de Educación del Estado de Colima.

DOMICILIO DE LA UNIVERSIDAD
La inscripción se realiza enviando previamente los documentos escaneados vía email a controlescolarubc@gmail.com o por mensajería al siguiente domicilio:

Universidad de Baja California
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico, CP 63173.
Tel. (311) 133-3000 y 1334000.
Tepic, Nayarit.