Maestría en Psicología

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

2 años (4 semestres)

Inicio de clases

miércoles 5 de febrero de 2020

 

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA
Formar investigadores y maestros en psicología, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer el estado del arte de las distintas áreas que integran las ciencias psicológicas. 

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Psicología se cursa en la Modalidad Virtual, sin la presencia física del estudiante a las instalaciones. 

DURACIÓN DEL PROGRAMA
La Maestría en Psicología tiene una duración de 2 AÑOS (4 semestres).

CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Maestría en Psicología cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con Número de RVOE ESM-1817-101-2017  otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Psicología cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México, por lo que al obtener el Grado de Maestro (a) en Psicología podrá tramitar la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS)
El RVOE por sus siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es un Acuerdo Administrativo en el que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit reconoce los estudios impartidos por la Univerisdad de Baja California, incorporándolos oficialmente al Sistema Educativo Mexicano.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA
El plan de estudios de la Maestría en Psicología tiene una duración de 2 años (4 semestres).

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no necesita elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobado por la Secretaría de Educación Pública, obtiene automáticamente el Grado de Maestro (a) en Psicología.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el Grado de Maestro (a) en Psicología, podrá tramitar Cédula Profesional Estatal expedida por el Gobierno del Estado de Nayarit y la Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México..

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

PERIDOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Maestría en Psicología está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada semestre.

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan truncado estudios de licenciatura. La institución podrá revalidar hasta un 75% del plan de estudios de la Maestría en Psicología. Por lo que deberá enviar certificado parcial y boletas originales para hacer el estudio de revalidación y validar el dictamen técnico ante la Secretaría de Educación Pública.

OFICINAS DE LA UNIVERSIDAD