Maestría en Educación (2 AÑOS)

Modalidad

Semipresencial

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Educación se cursa en la Modalidad Presencial y a Distancia, asistiendo a clases TRES DÍAS INTENSIVOS cada 4 meses. A la maestría se asiste en periodos vacaciones de diciembre, semana de pascua y verano, con la finalidad de disminuir en los alumnos los costos de transportación y beneficiarse con los descuentos de estudiante que otorgan las compañías de autobuses en todos los periodos vacacionales, por lo que deberán tramitar en la universidad la credencial oficial de estudiante.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA
La Maestría en Educación tiene una duración de 16 meses y se cursa en periodos intensivos de 3 días cada 4 meses, al inicio de cada cuatrimestre

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP 
La Maestría en Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE ESM-1817-051-2012 otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit. El título de Maestría en Educación que expide la Universidad de Baja California es valido en todo el país.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN DE PROFESIONES
La Maestría en Educación cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 241501por lo que al obtener el Título de Maestro (a) en Educación  también podrá tramitar la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por sus siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además podrás obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California es una institución Incorporada Oficialmente ante la SEP y está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA  
El plan de estudios de la Maestría en Educación está integrado por 12 asignaturas. A continuación se muestra un esquema como ejemplo, de como se distribuyen las asignaturas en cada cuatrimestre para concluir el programa de la Maestría.

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no necesita elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobado por la Secretaría de Educación Pública, obtiene automáticamente el Grado de Maestro en Educación. El estudiante podrá optar por la Titulación por Tesis, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la Universidad de  Baja California. El estudiante podrá optar por la Titulación por Tesis, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la Universidad de  Baja California. 

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el Grado de Maestro (a) en Educación, podrá tramitar Cédula Profesional Federal expedida por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México, que deberá tramitar el alumno (a) ante la Dirección de Profesiones del Estado de Nayarit o en la DGP en la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Maestría en Educación está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre: Diciembre, Semana de Pascua y Agosto (periodos vacacionales de la SEP). La inscripción se realiza en línea en la página web de la Universidad de Baja California.

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan truncado estudios de maestría. La institución podrá revalidar hasta un 80% del plan de estudios de la Maestría en Educación. Para los alumnos que quieran que se le revaliden asignaturas, deberá presentar el CERTIFICADO PARCIAL ORIGINAL expedido por la institución donde haya cursado los estudios inconclusos y realizar el pago del Dictamen de Equivalencias que emite la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.

DOMICILIO DE LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA