Licenciatura en Administración Educativa

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

6 Cuatrimestres (2 años)

Inicio de clases

miércoles 23 de enero de 2019

 

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Licenciatura en Administración Educativa se cursa en la Modalidad a Distancia (online 100%).

DURACIÓN DEL PROGRAMA
La Licenciatura en Administración Educativa tiene una duración de 2 AÑOS (6 cuatrimestres).

CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Licenciatura en Administración Educativa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Licenciatura en Administración Educativa cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México, por lo que al obtener el Título de Licenciado (a) en Administración Educativa también obtendrá la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL OTORGADO POR LA SEP)
El RVOE por sus siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Es un Acuerdo Administrativo que emite la SEP en el que otorga Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a una licenciatura, maestría o doctorado. Este acuerdo emitido por la SEP incorpora automáticamente a la Universidad de Baja California al Sistema Educativo Mexicano, por lo que todos los títulos y grados académicos expedidos por la UBC tienen reconocimiento en todo México y en todos los países con los que México haya suscrito convenio.  

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA
El plan de estudios de la Licenciatura en Administración Educativa tiene una duración de 2 años (6 Cuatrimestres).

 

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no necesita elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobado por la Secretaría de Educación Pública, obtiene automáticamente el Título de Licenciado (a) en Administración Educativa.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el Título de Licenciado (a) en Administración Educativa, podrá tramitar Cédula Profesional Estatal expedida por el Gobierno del Estado de Nayarit y la Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Licenciatura en Administración Educativa está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre. 

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan truncado estudios de licenciatura. La institución podrá revalidar hasta un 90% del plan de estudios de la Licenciatura en Administración Educativa. Por lo que deberá enviar el certificado parcial o total (total cuando haya terminado una licenciatura) para hacer el estudio de revalidación y validar el dictamen técnico ante la Secretaría de Educación Pública.

OFICINAS DE LA UNIVERSIDAD
Universidad de Baja California
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico C.P. 63173
Tel. 01 (311) 133-3000 o 133-4000.
Tepic, Nayarit.