Doctorado en Comunicación Educativa

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

Ingreso con Licenciatura: 6 Semestres, Ingreso con Especialidad o Maestría: 4 Semestres

Inicio de clases

lunes 20 de agosto de 2018

DOCTORADO EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA

MODALIDAD A DISTANCIA

INGRESO AL DOCTORADO CON 
LICENCIATURA, ESPECIALIDAD O MAESTRÍA.

OBTIENES TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL

RVOE SEP ESDR-1817-019-2010    REGISTRO DGP 213610

INICIO DE CLASES
LUNES 20 DE AGOSTO DE 2018

INSCRÍBETE

OBJETIVO DEL DOCTORADO EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Formar doctores, investigadores y especialistas en comunicación educativa, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer el estado del arte y las nuevas tecnologías de la información tanto de México como de América Latina.

MODALIDAD DE ESTUDIO (A DISTANCIA)
El Doctorado en Comunicación Educativa se cursa en la Modalidad a Distancia (ONLINE). Se cursan TRES ASIGNATURAS cada SEIS MESES (SEMESTRE)  y con una duración de VEINTE SEMANAS cada SEMESTRE.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE)
El Doctorado en Comunicación Educativa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE ESDR-1817-015-2010 otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y con validez oficial en toda la República Mexicana y en todos los países del mundo, ya que la Universidad de Baja California es una institución que forma parte del sistema educativo mexicano y reconocida oficialmente por el Gobierno de México, por lo que el Grado de Doctor (a) en Comunicación Educativa adquiere reconocimiento internacional en todos los países del mundo.

El Grado Académico de Doctor  (a) en Comunicación Educativa que otorga la Universidad de Baja California es válido en todos los países del mundo sin excepción alguna. La Universidad de Baja California entrega el GRADO DE DOCTOR (A) apostillado o legalizado de acuerdo al país de origen de los alumnos que lo obtengan el título. Para el caso de Colombia, específicamente, el Grado de Doctor tendrá que ser convalidado ante el Ministerio de Educación, previa presentación de requisitos que les solicitan y que la universidad les proporciona para su respectiva convalidación; proceso que la UBC ha realizado para varios colombianos egresados de nuestra universidad y que han sido convalidados sin ningún problema por los tratados internacionales que en materia de educación superior han suscrito México y Colombia. El resto de los países de América Latina no requiere convalidación, sino apostillado o legalización del grado de doctor (a) y certificación de los estudios doctorales que expide la universidad y que son avalados por la Secretaría de Educación Pública de México.

QUÉ ES UN RVOE
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Es un un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, por lo que todas las universidades privadas que cuentan con RVOE tienen facultades para expedir títulos y grados académicos con reconocimiento oficial en México y en todos los países con los que haya suscrito convenios o tratados internacionales, por ejemplo: EL CONVENIO DE LA HAYA. Además, la UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA cuenta con REGISTRO OFICIAL ante la DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES de la Secretaría de Educación Pública, por lo que, el estudiante egresado del DOCTORADO podrá tramitar la CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL (únicamente mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país y que hayan revalidado sus estudios que anteceden al doctorado).

REGISTRADO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Comunicación Educativa Superior esta registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Doctor (a), el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la República. El programa doctoral está registrado con la Clave DGP 241603.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Comunicación Educativa está diseñado para ingresar con licenciatura, especialidad o maestría. Los que ingresen con licenciatura deberán cursar 15 ASIGNATURAS, y una duración de 6 SEMESTRES. En tanto, quien se incorpore con especialidad o  maestría deberá cursar las 12 ASIGNATURAS con una duración de 4 SEMESTRES.

Doctorado en Comunicación Educativa

CUATRO MODALIDADES DE TITULACIÓN DEL DOCTORADO
Para obtener el grado de doctor (a), el alumno podrá optar por alguna de las cuatro modalidades de titulación que ofrece la Universidad de Baja California.

1) TITULACIÓN POR TESIS DOCTORAL. Consiste en la elaboración de un trabajo de investigación que culmina con la redacción de la tesis doctoral.

2) TITULACIÓN POR ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN. Es un espacio académico que brinda la universidad a todos los egresados de los programas doctorales y tiene como fin desarrollar competencias científicas para la producción y generación del conocimiento, así como para la difusión a través de la redacción de artículos que deberán publicarse en revistas científicas arbitradas e indexadas, ya sea en la revista de la universidad o cualquier otra mexicana o extranjera. La estancia de investigación que ofrece la UBC tiene una duración de 6 meses, con actividades académicas intensivas de dos semanas y el resto supervisado bajo la conducción de posdoctores responsables del programa académico.La fase intensiva se desarrolla en las últimas dos semanas del mes de julio de cada año.

3) TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE POSDOCTORADO. El grado se obtiene cursando un posdoctorado en cualquier universidad de México o del mundo, que cuente con reconocimiento oficial tanto de la institución que lo oferta como de la secretaría o ministerio de educación del país donde se curse.

4) PUBLICACIÓN DE ARTÍCULO. El grado se obtiene con la publicación de un artículo científico en revistas arbitradas, tanto de México o del Extranjero.

GRADO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Una vez elegido alguna de las opciones de titulación, la Universidad de Baja California otorga el Grado Académico de Doctor (a) en Comunicación Educativa Superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit.  El grado expedido por la UBC es valido en el país y en todos los países con los que México hay suscrito convenio. Asimismo, obtiene la Cédula Profesional Federal que el alumno tramita ante la Dirección General de Profesiones. 

EL PROGRAMA DOCTORAL SE CURSA EN ESPAÑOL
El Doctorado en Comunicación Educativa se cursa en español (100%)  y no se requiere tener dominio o manejo de ningún idioma distinto a éste (español/castellano).

REQUISITOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DOCTORAL

REQUISITOS DE ADMISIÓN

COSTOS DEL PROGRAMA DOCTORAL

Costos-Doctorados-D

SISTEMA DE PAGO DE COLEGIATURAS
Los pagos se deben realizarse mediante depósitos en ventanillas de los bancos establecidos por la UBC o a través de PAYPAL. Todos los estudiantes extranjeros deben realizar su pago a través de PAYPAL, enviando un correo electrónico al Departamento de Finanzas (pagos@ubc.edu.mx) solicitando la ficha de pago. El departamento les enviará la orden de pago que habrán de pagar con tarjeta de débito o crédito. Los estudiantes mexicanos que realicen depósitos en ventanillas de los bancos, deberán conservar la ficha de pago expedida por el banco (original) y debe presentarse al Departamento de Finanzas para canjearse por un recibo oficial y quede oficialmente reconocido por la universidad. Debe conservar los depósitos, ya que no se reconocen fichas de pago que hayan sido extraviadas. Evita que se pierdan las fichas, mejor paga por PAYPAL, ya que los pagos a través de este sistema de pago se registran automáticamente en la UBC.

EL PROCESO DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DOCTORAL
Para inscribirse al Doctorado en Comunicación Educativa el aspirante deberá realizar el proceso de inscripción en línea -en la parte superior de la página- cargando todos los documentos escaneados establecidos en los requisitos de admisión del programa doctoral.  

DOMICILIO DE LA UNIVERSIDAD
Los documentos originales deberán enviarse por mensajería DHL, ESTAFETA, FEDEX o UPS un semestre antes de concluir el programa doctoral.

UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Av. Juan F. Parkinson No. 160. 
Fracc. Parque Ecológico.  C.P. 63173
Teléfonos 01 (311) 1334242 y 1339000
Tepic, Nayarit (México).