ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL
La estancia de investigación posdoctoral es un espacio académico que ofrece la Universidad de Baja California como una de las opciones de titulación para obtener el Grado Académico de Doctor (a). La estancia tiene como principal objetivo desarrollar habilidades y competencias metodológicas para la investigación, generación del conocimiento y producción científica, con un alto nivel académico y rigor metodológico.
La Estancia de Investigación Posdoctoral está dividida en dos etapas. La primera consiste en desarrollar actividades académicas presenciales, que habrán de desarrollarse del 16 al 26 de Julio de 2019. En tanto, la segunda, tiene como principal objetivo presentar los resultados de la investigación que concluye con la redacción de un artículo que defenderá en el coloquio académico organizado por la Universidad de Baja California, que habrá de llevarse a cabo en la Ciudad de Tepic el 25 y 26 de Octubre de 2019, en el que expodrá los resultados de su investigación y que concluyeron con la redacción de un artículo académico (investigación).
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA ESTANCIA
- Haber concluido el doctorado en la UBC, CEUBC, UDM o UNEM.
- Tener el certificado de terminación de estudios del doctorado.
- Tener cubiertas todas las colegiaturas del programa doctoral.
- Tener avances de la investigación desarrollados durante el doctoral.
- Disponibilidad para dedicación exclusiva durante la estancia.
- Disponer de una laptop con conexión a internet.
NOTA: En caso de no contar con el certificado de terminación de estudios o que no se haya certificado por adeudos, deberá tramitarlo en la coordinación académica de la universidad. El certificado de terminación de estudios es necesario para la titulación y expedición del grado de doctor (a). En caso de que el concluya el programa doctoral el 31 de Julio, podrá participar en la estancia de investigación. Los casos no previstos deberán plantearse por teléfono y el caso será canalizado a rectoría.
PERIODO DE TITULACIÓN
Los estudiantes que hayan cumplido con la primera etapa de la estancia podrán defender los resultados de su investigación en el congreso que la Universidad de Baja California organizará en la Ciudad de Tepic los días 25 y 26 de Octubre de 2019.
CUPOS Y ESPACIOS RESERVADOS
La universidad dispone de 80 espacios y no serán admitidos más de los máximos establecidos.
COSTO DE LA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN
El costo de la estancia de investigación será de $34,000 y podrán optar por una beca del 55% de descuento para todos aquellos alumnos que formalicen su proceso de inscripción hasta el 15 de Julio de 2019. Costo total de la estancia será de $15,300 pesos mexicanos (beca incluida). Para formalizar el proceso de inscripción y garantizar el espacio en la estancia, deberá depositar $4,000 pesos a la cuenta de la universidad (conservar y presentar ficha de depósito en el Departamento de Finanzas de la UBC) o si desea pagar por PAYPAL debe solicitar el recibo de pago en pagos@ubc.edu.mx (Departamento de Finanzas).
ALUMNOS EXTERNOS DE LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
La Universidad de Baja California podrá aceptar a estudiantes o investigadores mexicanos o extranjeros que deseen cursar la estancia de investigación, y que cursen la estancia con fines académicos o como opción de titulación para obtener el grado de doctor (a) en la universidad que hayan cursado algún programa doctoral y sea opción de titulación. La promoción de beca también podrá aplicar para alumnos externos dentro de los tiempos establecidos y vacantes disponibles.
CERTIFICACIÓN AL FINALIZAR LA ESTANCIA
Al término de la estancia, la Universidad de Baja California otorgará una constancia en el que se certifica haber concluido el programa de investigación, así como el número total de horas académicas y de investigación (480 horas).
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
El proceso de inscripción se podrá realizar en línea, a través del espacio «INSCRIPCIÓN EN LÍNEA” que se ha habilitado en la parte superior de la página web, cargando los requisitos de admisión establecidos para el programa.