Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Social Media

Flag Counter

Ubicación Geográfica

M
↑ Clic en el mapa ↑

Oferta Educativa

licenciatura en mercadotecnia y publicidad
      

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
RVOE SEP   ESLI-1817-109-2012    
REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES  608304

ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES,

UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4 MESES.

 

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales en el uso y manejo del marketing y la publicidad, con conocimientos, habilidades y destrezas, para  analizar e interpretar fenómenos políticos, financieros y de investigación dentro de esquemas de visión de negocios vanguardistas, donde el espíritu emprendedor y el liderazgo permitan la consecución de objetivos organizacionales y publicitarios.

MODALIDAD DE ESTUDIO

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se cursa en la Modalidad Mixta y cuenta con DOS OPCIONES en la que podrás cursar la carrera:

1) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: En esta modalidad opera asistiendo a clases un viernes, un sábado y un domingo cada 4 meses. Combina clases presenciales intensivas y actividades a distancia (ensayos, reporte de lecturas, cuadros sinópticos, resúmenes, investigación de temas u otras), que son enviadas al correo electrónico del catedrático responsable de impartir cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios. El horario de clases es de 8:00 am a 6:00 pm durante los tres días de la FASE PRESENCIAL que se desarrolla cada 4 meses, al inicio de cada CUATRIMESTRE. Esta modalidad está diseñada para ejecutivos de todo el país o para estudiantes que trabajan y que por falta de tiempo u opciones educativas en sus ESTADOS se les dificulta iniciar, continuar o concluir una carrera profesional.

 2) MODALIDAD SABATINA: Esta Modalidad SABATINA opera asistiendo a clases todos los SÁBADOS, en un horario de 9:00 am a 13:00 pm.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad tiene una duración de 8 cuatrimestres, 2 años y 8 meses.

CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de  RVOE No. ESLI-1817-109-2012 otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 608304, por lo que al obtener el Título de Licenciado (a) en Mercadotecnia y Publicidad obtendrá también la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE

El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California (INCORPORADA OFICIALMENTE ANTE LA SEP) está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad está integrado por 30 asignaturas, se cursa durante 8 cuatrimestres.

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Metodología de la Investigación
  2. Economía Internacional
  3. Psicología de la Publicidad
  4. Redacción Publicitaria

 SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Gerencia Estratégica
  2. Valores y Ética Profesional
  3. Psicología Organizacional
  4. Toma de Decisiones Estratégicas

 TERCER CUATRIMESTRE

  1. Administración Estratégica
  2. Gerencia y Liderazgo Empresarial
  3. Planeación Estratégica
  4. Derecho Mercantil

 CUARTO CUATRIMESTRE

  1. Negocios Internacionales
  2. Logística Empresarial
  3. Comportamiento del Consumidor
  4. Marketing Industrial

 QUINTO CUATRIMESTRE

  1. Marketing de Servicios
  2. Marketing Político
  3. Marketing Internacional
  4. Marketing e Investigación de Mercados

 SEXTO CUATRIMESTRE

  1. Imagen Corporativa y Relacionales Públicas
  2. Publicidad Creativa
  3. Taller de Edición Fotográfica
  4. Edición de Medios Impresos

 SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  1. Edición de Comerciales en Radio y Televisión
  2. Diseño Publicitario para Radio y Televisión
  3. Formulación de Proyectos de Inversión

 OCTAVO CUATRIMESTRE

  1. Diseño de Campañas Publicitarias
  2. Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas.
  3. Seminario de Tesis.

CAMPO LABORAL DEL EGRESADO (A)

El egresado al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad podrá ejercer la profesión como administrador, director de marketing o en departamento de diseño publicitario, entre otras.

11 MODALIDADES DE TITULACIÓN

  • Excelencia académica (Promedio mínimo de 9.5);
  • Promedio (Promedio mínimo de 9.0);
  • Estudio de posgrado;
  • Memoria profesional;
  • Trabajo monográfico de actualización;
  • Examen General de Conocimientos;
  • Informe de prácticas profesionales;
  • Informe del  servicio social;
  • Curso o seminario de titulación;
  • Tesis;
  • Tesina.

TÍTULO QUE SE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA

Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el TÍTULO DE LICENCIADO (A) EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD, así como Cédula Profesional Estatal expedida por el Gobierno del Estado de Nayarit y la Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

VENTAJAS DEL PLAN DE ESTUDIOS

  • Cursas la licenciatura en tan solo 2 años y 8 meses.
  • Te permite estudiar una licenciatura sin descuidar tu trabajo.
  • Sistema de cursado flexible que se adapta a tus horarios y necesidades.
  • Las colegiaturas más económicas del Estado de Nayarit.
  • Profesores con buen nivel académico y estudios de posgrado.
  • Estudia en una universidad con instalaciones de vanguardia.
  • Sistema semiescolarizado con modalidad única en el Estado de Nayarit.
  • Sistema de titulación automática al concluir tu licenciatura.
  • Estudias becado (parcial) durante toda la carrera.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los aspirantes a cursar la LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD deberán cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

  • Original y copia del certificado de bachillerato.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Copia del CURP (ampliada a 200%).
  • 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro.
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Cubrir el pago de inscripción.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURAS

Inscripción $ 1000
Colegiatura Mensual $ 1300
Reinscripción Cuatrimestral $ 1000
* LA INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURAS INCLUYEN EL 30% DE BECA.

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción para ingresar a la LICENCIATURA está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre (AGOSTO, ENERO Y MAYO).

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

Dejaste una LICENCIATURA inconclusa y deseas terminarla, en la Universidad de Baja California podrás REVALIDAR hasta el 60% del plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. Para solicitar la revalidación o equivalencia de estudios deberás presentar los siguientes documentos:

Certificado de Bachillerato en original.
Acta de Nacimiento y CURP.
Certificado Parcial de Estudios Original (solicitar en la universidad donde dejaste la carrera truncada).
Llenar solicitud de equivalencias que la UBC te proporcionará.
Pagar el trámite de equivalencias ante la SEP.

OFICINAS DE LA UNIVERSIDAD

Universidad de Baja California
Av. Preparatoria No. 11
Fracc. Ciudad del Valle
Tel. 01 (311) 1338888 o 1339999.
Tepic, Nayarit.

TELÉFONO 01 (800) 2500 900

Inscríbete a esta Licenciatura en este enlace >>